Navidad volcánica

Al regreso de la Isla de Chiloé celebramos la misa del Gallo, o más bien del pollo por lo pronto que fue, y luego cenamos en comunidad. Al terminar pasamos al lado del Belén y el árbol de Navidad para hacer una oración, cantar villancicos, y entregar regalos. Aquí, aunque sin turrón, las tradiciones son muy parecidas a las nuestras (veremos qué sucede el seis de enero). Fue bonito sentirse en comunidad al otro lado del mundo.
El día de Navidad, el mejor regalo fue un sol brillante que invitaba pasear, así que me fui a Puerto Varas para sacarle fotos de nuevo al volcán Osorno. Al llegar estaba la gente en la playa del lago Llanquihue, así que celebré el 25 de diciembre dándome un chapuzpón en un lago con un volcán espectacular.
Al regresar celebré la misa en nuestra iglesia (en la foto podéis ver la iglesia y el colegio San Javier de Puerto Monttdesde el cerro que está detrás de ambos). Al terminar la misa se me acercó una viejita y me dijo: " que bonito suena su acento Padre, es igual al de los misioneros que venían cuando yo era pequeña". Dios la bendiga.


No hay comentarios: