Recuperar una amistad, empezar otras



Ayer me vino a buscar Tomás, un amigo chileno que conocí en mi primer año en Dublín. El mundo es muy pequeño. Cuando le escribí diciendo que venía estos días a este colegio, gran casualidad, fue su colegio y él vive a dos calles de aquí. Ayer domingo me invitó con su familia y estuvimos toda la tarde hablando recuperando el tiempo perdido desde las pintas irlandesas. Entre la familia de Coté, que me acogieron como uno más desde el primer momento, nunca mejor dicho porque nos recogieron en el aeropuerto, y que me invitó a la bienvenida de Coté y al cumpleaños de su hermano Andrés, hasta esta comida dominical con la numerosa familia de Tomás me siento en Chile como en casa. Dudo que haya mucha gente que tenga este recibimiento tan hogareño como el que yo he tenido.

Además está el buen recibimiento jesuítico, no sólo en el colegio de San Ignacio El Bosque, hoy fui con Coté al centro de la ciudad a conocer la residencia donde está la curia y la Iglesia de San Ignacio, preciosa colonial, y así he visto el centro de Santiago, el Palacio de la Moneda, la plaza de armas y alrededores. Coté y Pedro, otro SJ, que conocí en España, se han portado estupendamente conmigo. Incluso Coté esperó hoy por mi una hora en el Consulado español porque fui a hacerme el pasaporte ya que el mío está abombado y casi no me dejan entrar el país. Menos mal que en el papel de entrada me preguntaban la profesión y escribí “sacerdote jesuita” y con eso y mi DNI español me dejaron pasar a cambio de la promesa de visitar el consulado cuanto antes.

Por cierto, os mandan recuerdos los jesuitas chilenos que han pasado por el Recuerdo: Ismael Aracena y Alejandro Longueira. Y también ya sé quien será el nuevo instructor, ya que lo de Álvaro Restrepo va para largo. Se llama Juan Ochagavía, ya lo fue anteriormente, no hay problema, es un hombre bueno que sabrá llevar muy bien al grupo. Mañana comienzo, así que hasta nuevo aviso no sé como será el tema Internet en la casa a la que voy. Besos a todos, en especial a Miren y Fernando y su hijo cuando nazca.

Pd.- en esto que dice “comentarios” podéis pinchar y escribir noticias y ocurrencias, pero cuidado que es público.

1 comentario:

F. de Pablo dijo...

Que alegría las noticias de los primeros días por allí. Dale un abrazo a Ismael Aracena de mi parte. Coincidimos por el Recuerdo yo en COU y el en la etapa de magisterio. El viernes 18 de Julio Viene al mundo tu sobrino Manuel, al que tendr´rmos que bautizarlo por poderes... Un abrazo y seguimos informando.
Pd:
"Calera de Tango me viste nacer
un mes de febrero com sabe usted,
los dias de sol que te alumbrarán
los dias de gloria nunca pasarán...

Calera de tango (chunda chunda rarara)
me viste nacer...(chunda chunda rarara)
un mes de febrero...como sabe usted....


prometo grabar la canción y enviartela. Abrazos de tu hermno Fernando