Inicios tranquilos

El viernes, junto con un grupo de jesuitas latinoamericanos dedicados a la filosofía, visitamos el Palacio de la Moneda (en la foto de la izquierda) y nos recibió el Ministro de la Presidencia, todo un acontecimiento. Allí después de un rato de conversa muy interesante sobre el país, nos enseñaron el lugar del palacio donde murió Salvador Allende. (foto de la derecha). Nos ayudó mucho a seguir conociendo la historia reciente del país y los retos políticos de Chile mirando hacia el futuro.



Añado a este blog un pequeño album de fotos de la casa en la que vivo, se llama Casa San Luis Gonzaga en honor al santo que llevaba el nombre del hermano jesuita que la construyó. Está dentro del recinto de espiritualidad Loyola en el pueblo Padre Hurtado, como a unos 50 km de Santiago. La casa es muy cómoda, tiene tres alas que dan a un patio central muy abierto y ajardinado. El ala principal tiene la capilla y el comedor, y las otras dos son para dormitorios una, y para clases, televisión y ordenadores la otra. Mañana Lunes comenzamos con las clases por la mañana y las tardes para estudiar, pero tranquilos que todo el ritmo aquí es pausado y me está viniendo de maravilla para descansar.

Hoy domingo fui a decir misa a una capilla en honor al Padre Hurtado a una comunidad que se llama "Las Hortensias". Era una capilla de madera chiquita, ideal para mi primera predicación en Chile.

No hay comentarios: