Comienzo en Padre Hurtado


Aquí tenéis la primera foto no oficial del grupo de jesuitas en Tercera Probación. Os cuento de dónde viene cada uno y sus nombres: Comenzamos por la fila de arriba de izquierda a derecha, de pié por encima de mi está Matt de California, luego Roberto (Ecuador), al lado Ignacio, el único chileno, a su vera con la cámara de fotos Marc, español de cataluña, a su lado Tom que es californiano-alemán, luego van Pablo de Uruguay y Mario de México. En la fila de abajo desde la derecha, primero Raúl el argentino, al lado Marcelo, el otro uruguayo, junto a él está el tercer español y también catalán Alexis, luego el dominicano José V. y a mi lado un guatemalteco muy simpático que se llama Roberto. En total 13.

Como os conté el que estaba de Instructor de Tercera Probación está siendo operado del corazón en Medellín (Colombia) así que la provincia chilena ha nombrado a otro que ya ejerció el puesto. Los primeros días en esta casa de EE están siendo muy tranquilos y a mi me están viniendo de perlas para descansar. Hace frío y aunque la calefacción es potente, llega a todas partes menos a mi cuarto y estoy durmiendo con cuatro mantas, hasta que lo arreglen. ¿os doy envidia a los que estáis hartos del verano y el aire acondicionado?

Ayer nos hablaron de la historia de Chile y hoy, de la Iglesia en Chile y su acción durante el golpe de estado de Pinochet. Todo contado de primera mano por jesuitas que lo vivieron. Es realmente emocionante escucharles y la sensación interna que siempre tengo es de pertenecer a una Compañía capaz de las mejores hazañas a partir del gran milagro que Dios va haciendo en cada uno de sus torpes y pequeños compañeros.

No hay comentarios: