Para Arica me voy

Ya tengo destino para el mes de noviembre. Arica es una ciudad en la frontera norte de Chile muy cerca de Perú y Bolivia. Como podéis ver en el mapa de la derecha, Arica está a más o menos 2.200 Km de Santiago (como si hiciera dos veces Madrid-París hacia el norte). Por suerte, iré en avión el viernes 31 de octubre, sobrevolaré el desierto de Atacama, el más extremo del mundo, y de nuevo aterrizaré junto al mar. Arica tiene costa así que me voy a acordar mucho de Coruña, pero en versión seca. Dicen que es "la ciudad de la eterna privamera", espero que así sea porque estar al norte del desierto no augura tiempo frío precisamente. Os recuerdo que aquí estamos acercándonos al calor a marchas forzadas y que Navidad aquí es pleno verano. En fin, ya os contaré cuando llegue, de momento sé que voy a trabajar en las parroquias que tenemos allí y colaboraré con las tareas con inmigrantes que tienen los jesuitas de Arica y Tacna, ya en Perú. Para este mes de noviembre todos los compañeros de Calera salimos para distintos apostolados así que seremos de nuevo comunidad en dispersión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que te salga todo "muy lindo".
Unha aperta dende a Coruña.

Unknown dijo...

Hola José!!
Mi recomendación te llega muy de cerca, pero en Arica fui muy feliz un año completo (mi 3ero. de magisterio).
Te abrazo muy fuerte desde tu Madrid, acá vamos avanzando bien y a buen ritmo aún (fuerzas tengo), pero ganas de acabar no me faltan.
Cuando puedas llama a mi familia y te dejas caer cuando quieras (yo dije).
Que sigas tan bien en mi Chile querido.

Coté, sj.