Calera de Tango

Aquí tenéis la vista aerea de la casa donde vivo desde hace casi un mes. Calera de Tango es el nombre del pueblo, situado a casi dos horas en transporte público del centro de Santiago. Su nombre se explica: "calera" es una cantera donde se extrae cal y "tango" en la lengua de los mapuches (pueblo originario chileno) significa cascada o río. La casa es un conjunto colonial que se construyó en 1680 como centro de formación de misioneros jesuitas. A lo largo de los siglos ha tenido muchas ocupaciones distintas y de nuevo es un centro de formación de la Compañía en esta etapa de Tercera Probación y tiene algunas áreas que son como un pequeño museo. Aquí estudiamos y vivimos, los fines de semana salimos a pueblos circundantes y parroquias de la capital para tareas pastorales. De momento hemos tenido un curso sobre afectividad y castidad, hemos trabajado los documentos fundacionales de la Compañía, y ahora estamos con distintas partes de las Constituciones y las últimas Congregaciones Generales. Como podéis ver a mano derecha he colgado un álbum de fotos sobre esta casa, si clicais en ello podéis verlo en grande. Espero que os guste.

3 comentarios:

Machamba dijo...

Hola de nuevo: me ha encantado el tour por tu blog siguiendo un orden cronóligo inverso al leerlo, todavía parace más apasionante.
Volveré de visita de vez en cuando.
Un biquiño galego ahora que estás en la diáspora ( ya sabes que los gallegos entendemos mucho de eso).
estás hecho un bloguero con tantos plugins
Yo ahora me pasé a wordpress porque es más versátil. Te dejo la dirección de mi nuevo blog de cmc
http://ccmc.climantica.org/
Me encanta el dibujario, algunas pinturas me recuerdan a Diego Rivera, ya has capatado la sensibilidad de América latina!
bks

Pilar Agustín dijo...

Hola José, hacía bastantes días que no me pasaba ahora por tu blog y acabo de leer las últimas actualizaciones.

Me alegra que estéis teniendo un bonito y provechoso tiempo por tierras chilenas.

¡Por cierto! La casa es una pasada, aunque como dice Marc habéis tenido que recorrer un largo camino para llegar a esto.

Rezo por vosotros, un saludo muy grande,

Pilar

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel